Qué esperar durante la recuperación de una rinoplastia. Entonces, ¿cómo es realmente crear la estética nasal de tus sueños? Tanto en procedimientos abiertos como cerrados, todos los candidatos pueden esperar dolor, hinchazón y hematomas después de esta cirugía estética. Si bien el tiempo real de recuperación variará según la invasividad de su procedimiento y la forma en que su cuerpo se cure naturalmente, una o dos semanas es un tiempo seguro para asumir que se sentirá incómodo y no se verá lo mejor posible. Otro factor a tener en cuenta es cómo se recupera de la anestesia general, si esta es parte de su procedimiento. Muchas personas experimentan náuseas, somnolencia y un ligero desorientación en las horas posteriores a la anestesia. Estos efectos secundarios suelen resolverse rápidamente, a medida que los medicamentos sedantes se disipan. Aun así, esto es parte de la recuperación inmediata posterior a la cirugía.
La línea de tiempo definitiva para la recuperación de una rinoplastia. Bien, vamos a entrar en los detalles más concretos de la recuperación de una rinoplastia. Comenzaremos explicando cómo aprovechar su tiempo previo a la operación para minimizar la intensidad de su experiencia posterior a la cirugía, y luego veremos qué puede esperar durante los primeros días, semanas, meses e incluso años. Recuerde que habrá diferencias de tiempo entre los procedimientos cerrados y abiertos, y lo mencionaremos a medida que avancemos en la línea de tiempo. También debe tener en cuenta que su cirujano debe proporcionarle instrucciones pre y postoperatorias completas, y siempre debe seguir los consejos de su equipo médico. Esto simplemente pretende servir como una guía.
Preoperatorio + Postoperatorio inmediato + Día 1 + Día 2 a Día 7 + Semana 2 + Semana 3 a Semana 12 + 6 meses a 1 año + 1 a 3 años.
Consejos para mejorar su recuperación de rinoplastia. Ahora que sabe más sobre la línea de tiempo de recuperación asociada con la cirugía plástica de nariz, tenemos algunos consejos para ayudarlo a avanzar en su proceso de curación de la manera más eficiente y sin esfuerzo posible. Como mencionamos, cada cuerpo se cura a su propio ritmo, pero definitivamente hay algunas verdades universales que mejoran la curación. 1. Sea consciente y tenga paciencia. No estamos siendo deliberadamente vagos aquí. Su cuerpo le dirá lo que necesita. Si siente que necesita ir despacio en un día, ¡hágalo! Si de repente tiene ganas de tomar aire fresco, ¡hágalo (aunque esté médicamente autorizado)! La conexión mente-cuerpo existe y cuanto más la respete, más fácil será su recuperación. La paciencia es clave, así que sea amable con su cuerpo y reintrodúzcase lentamente en su rutina sin forzar cosas como su regreso al trabajo o hacer ejercicio. 2. Coma bien, duerma bien y manténgase hidratado. Este es un buen consejo para la vida en general, pero, especialmente durante períodos de estrés aumentado en el cuerpo (piense: después de una cirugía plástica importante), cuanto más se nutra y descanse correctamente, mejor. Algunas de las mejores hormonas reparadoras solo circulan por su sangre mientras duerme, así que sea como un atleta profesional durante los meses posteriores a su cirugía y duerma ocho horas. Su nariz (y todo su ser) le agradecerán. Además, una dieta equilibrada sin alimentos procesados, combinada con abundante agua y con moderación en el consumo de cafeína y alcohol, reducirá naturalmente la inflamación y ayudará a reducir la hinchazón más rápidamente. Ah, y no fume. Nuestro consejo es que nunca fume, pero es especialmente vital dejarlo después de una cirugía importante. 3. Eleve y aplique hielo. Las compresas frías y mantener la cabeza en alto (literal y metafóricamente) reducirán el flujo sanguíneo al área y disminuirán la acumulación de líquido en y alrededor de su nariz. Si bien la sangre lleva todos los buenos nutrientes y células de curación, también puede dejar grandes depósitos de células que combaten infecciones y otros materiales que realmente no necesita. Por eso, aplicar hielo durante períodos de tiempo (es decir, no de forma continua) crea el mejor equilibrio de flujo sanguíneo. 4. Modere sus actividades. Esto probablemente no necesite ser dicho, pero por si acaso, tres semanas después de su rinoplastia no es el momento de comenzar un régimen de entrenamiento de CrossFit. El ejercicio vigoroso aumenta la presión arterial. La presión arterial alta significa más hinchazón. El ejercicio intenso también aumenta naturalmente la hormona del estrés cortisol. Si bien es genial en moderación cuando estás sano, no es ideal en los meses siguientes a una cirugía importante. Otras actividades a evitar o limitar: sonarse la nariz, tomar el sol y usar gafas durante largos períodos de tiempo.
Efectos secundarios y complicaciones de la rinoplastia. Ahora que hemos cubierto exhaustivamente los días y semanas siguientes a un procedimiento de rinoplastia, repasemos lo que puede esperar y lo que puede que ocurra o no. Todos los pacientes de rinoplastia deberían esperar al menos una o dos semanas de hematomas y al menos cuatro a seis semanas de hinchazón notable. Congestión nasal, dolor, secreción nasal (tanto por la garganta como por las fosas nasales) y dolores de cabeza son efectos secundarios comunes que se resolverán en una o dos semanas y se pueden mitigar con medicamentos. Aunque raras, también son posibles complicaciones más graves. Las infecciones de los tejidos nasales son una posible complicación de la rinoplastia y se pueden tratar con antibióticos. Entumecimiento permanente debido a daño en los nervios, dolor intratable, asimetría, perforación del tabique nasal y cicatrices son complicaciones más significativas que pueden requerir una revisión quirúrgica adicional o no poder ser corregidas.
Espero que esta información le haya resultado útil y le deseo una exitosa recuperación de su rinoplastia. Recuerde siempre seguir las instrucciones de su cirujano y consultar a su equipo médico si tiene alguna pregunta o inquietud.